Literatura
sáb. 21 Sep. 12:00h - sáb. 21 Sep. 13:00h

Taller de arte y cuento: Temáticas más gustadas por los adolescentes cubanos | Cuba

Esta programación está sujeta a cambios.

Edad: 7 a 10 años
Aforo: 50 personas
Entrada libre hasta completar aforo

Taller con Mildre Hernández dirigido a niños entre los 7 y los 10 años para fomentar la lectura.

Mildre Hernández (Cuba, 1972). Poeta y narradora. Ha dedicado toda su obra al público infantil y juvenil. Premio Casa de las Américas, y Premio de la Crítica Literaria en Cuba, 2015, ambos con su libro El niño congelado. Premio Puertas de Espejo, en la categoría Literatura Infantil y Juvenil, con la novela Es raro ser niña, por ser la obra más solicitada del año 2017, en el sistema de bibliotecas públicas. 

Títulos publicados: Vuela una sombra, Despertar del viento, Días de hechizo, Noticias de brujas, Cartas celestes, Cartas de un buzón enamorado, Corazón verde tatuado,  La novia de Cuasimodo, El próximo disparate y Como un viejo molino sin viento (poesía). ¿Y la reina dónde está? (teatro). Cuentos para dormir a un elefante, Memorias de un sombrero, El mundo de plastilina, Es raro ser niña, En el otro espejo, Recetas de cocina de una gallina, Una niña estadísticamente feliz, Diario de una vaca, Mi mamá está en la cocina, Mi abuela es un primor, El niño congelado y La Voz Cuasi.  Además de los cuentos ilustrados La novia más bella del mundo, El perro de papel, ¿Las vacas vuelan?, El niño de papel y Una oveja, dos ovejas, tres ovejas.

Finalista en los concursos Hispanoamericano de Poesía Infantil, México, 2004 y Libresa, Ecuador, 2009. Y Mención de honor del certamen Una palabra, que otorga la Universidad Nacional de Costa Rica, 2015. Premios nacionales: Eliseo Diego, Pinos nuevos, Fayad Jamís, Abril (en tres ocasiones), Sed de belleza, La Rosa Blanca, Regino Boti, Hermanos Loynaz, Puerta de papel y La Edad de Oro. Y Jara Carrillo, y Sin Fronteras, Bilbao, 2011, ambos en España. Además de recibir la distinción «Colaborador de la Cultura en su Provincia», entregada por el Gobierno de Villa Clara, 2016. Gran parte de su obra ha sido publicada en Colombia y España.  Miembro de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba).

Mildre Hernández
Cuba
Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid