Patricia Clark rinde homenaje a compositores y poetas argentinos en CIB Fest

La cantante Patricia Clark ha rendido un homenaje a compositores y poetas de Argentina con su nuevo espectáculo “Patricia de Buenos Aires”, estrenado en el marco del festival Celebremos Iberoamérica, CIB Fest. Con este nuevo show, cambia su estilo habitual y realiza un recorrido por las letras de autores que marcaron una época en su país y en las que ella se siente representada como artista.

El Auditorio de Casa de América fue el escenario en que la conocida jazzista ha ofrecido un repertorio  de temas de, entre otros, Astor Piazzola, Alberto Favero, Rodolfo Alchourron, Mario Benedetti, María Eugenia Darre, Horacio Ferrer, César Isella, Ariel Ramírez, Félix Luna, Fito Páez, Mariano Mores, Luis Alberto Spinetta o Patricia Sosa. Pero también temas de uno de los músicos que le han acompañado en esta cita, Adalberto Cevasco, y cuya agrupación también han integrado Luis Guerra, Gabriel Szternstejn y José San Martín.

En entrevista para el CIB Fest, Clark ha explicado que al preparar este concierto se dejó llevar por lo las canciones y poesías que más le resonaban de su vida en Argentina. “Creo haber elegido los mejores temas que me representan esta noche”, ha mencionado sobre una selección que incluía “Balada por un loco”, de Piazzola con letra de Ferrer; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna; “Aprender a volar”, de Patricia Sosa, y más.

“Desde hace 18 años vivo en España con el corazón dividido entre un país y otro, me dedico al jazz, a los musicales, pero es un desafío el poder cantar a poetas y compositores de mi país, a la vez que es un verdadero placer”, ha manifestado Clark sobre este espectáculo.

La cantante ha expresado su alegría por el hecho de que este festival, con el que de 18 al 29 de septiembre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se realice en Madrid, a la que considera una metrópoli con capacidad de seguir los pasos de Nueva York en el mundo de los musicales. “Es una ciudad preparada para hacer estas cosas, estoy feliz por esta ebullición”.

Disfruta del concierto íntegro en el canal de Youtube de Casa de América.