Exposiciones
vie. 20 Sep. 00:00h - dom. 20 Oct. 00:00h

Viaja a los sabores de Iberoamérica, quédate en los mercados de Madrid

Esta programación está sujeta a cambios.

Exposición urbana protagonizada por algunas de las mejores fotografías y portadas de la emblemática revista de viajes, gastronomía y estilo de vida Condé Nast Traveler, que habitualmente retrata en sus páginas la riqueza visual y gastronómica de los países que integran la OEI. Así, ‘Viaja a los sabores de Iberoamérica, quédate en los Mercados de Madrid’ propone un viaje, sin salir de la capital y a través de sus mercados, por los sabores de países como México, Costa Rica, Colombia, Panamá, República Dominicana, El Salvador y España, entre otros.

La exposición fotográfica, situada en la calle Serrano del 20 de septiembre al 20 de octubre, muestra 40 imágenes que pretenden trasladar al viandante a las raíces gastronómicas de Iberoamérica sin salir de Madrid. A estas fotos las acompañan ilustraciones que representan y sitúan los 45 mercados municipales de la ciudad. Con esta iniciativa se quiere potenciar la marca Mercados de Madrid como espacios experienciales conectados con valores culturales y de ocio, esenciales de la vida de la ciudad.

Las fotografías de Condé Nast Traveler que se podrán ver en la calle Serrano son una selección de algunas de las mejores portadas e imágenes relacionadas con distintos países de Iberoamérica, publicadas por la revista en los últimos años, cada una sirviendo de inspiración y referencia a los sabores y posibilidades de los mercados madrileños, y que en algunos casos han evolucionado hacia la experimentación culinaria. Las imágenes desplegadas a lo largo de la exposición han sido tomadas por fotógrafos como Álex del Río, Phillipe Milton, Nani Gutiérrez, Jero Álvarez, Mirta Rojo, Yvonne Venegas, Silvia Tortajada, Flaminia Pelazzi, Álvaro Laiz o Daniel Balda.

Álex del Río
Daniel Balda
Álvaro Laiz
Flaminia Pelazzi
Silvia Tortajada
Yvonne Venega
Mirta Rojo
Jero Álvarez
Nani Gutiérrez
Phillipe Milton
Calle Serrano